UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: TRAILRUNNING Y AMISTAD: DE RUBIA DE CIUDAD A RUBIA DE MONTAÑA

Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

TRAILRUNNING Y AMISTAD: DE RUBIA DE CIUDAD A RUBIA DE MONTAÑA

El pasado domingo, tras volver a sentirme bien  físicamente para salir a correr en grupo, nos juntamos unos cuantos amigos para entrenar por la Sierra de Guadarrama. 

Una salida increíble, en la que volví a tener buenísimas sensaciones y, no se bien por qué, me hizo recordar quien era yo hace años y por lo que me atrapó el trailrunning.

La transición que he llevado es, en resumen, la siguiente:





En realidad estos puntos son solo algunos de los cambios más radicales y solo con respecto a mi vida social-deportiva, lo más personal ya lo conté en el post  Hola, me llamo Maria Jose Payno. Soy una persona normal con una vida real mediante el que me presentaba.

  Pues bien, de todos los puntos de la columna de la derecha, el más importante de todos es el último de ellos:

"Amigos del trailrunning con quien compartir experiencias de día y de noche”

AMISTAD

  • Tengo un montón de personas cerca que, a pesar de no correr por la montaña, siguen siendo de mis mejores amigos. Aunque también es cierto que he podido convencer a la mayoría de ellos para que compartan un día en el monte y  entender el mundo en el que me muevo. Todos los que lo han probado han querido repetir. Porque tratar de entender que es lo que hace a un amigo de una determinada forma es amistad verdadera.





  •      En cuanto a las personas del mundo de las carreras por montaña en el que actualmente me muevo, las puedo clasificar en los siguientes puntos:

o  Amigos que tuve la oportunidad de conocer al iniciarme en este mundo: Muchos continúan siendo grandes amigos, otros van y vienen y otros  han desaparecido por diferentes circunstancias. 

   Eso sí,  de todas estas personas me quedo con lo bueno, guardo un recuerdo muy especial y espero no olvidar jamás las cosas que aprendí de ellos y con ellos.













o   Nuevas personas que iban apareciendo según me iba adentrando en este mundo y me han enseñado sus valores: compartir, enseñar, estar, ayudar.  Buenos amigos que, con el tiempo, espero que se conviertan en los mejores: 












                   

De los que no aparecen en fotos puedo  hablar de Marta Carrasco y Rafa Salazar, Lechu, Richy, Raúl Lara, Manuel, Jorge, Marga, Adrian, Tito, Nerea, Antonio, Alvaro, Lolo y Patri, Francisco Arcibo, Alfonso, Cata y Alvaro, Sonia Robles, Memphis, Mayayo y Juan Carlos, Felipe Trepa y Carlos (el mejor voluntario del mundo), Abuelo ... ¡¡muchísimos más por supuesto que se me pasa mencionar sin querer!! 

o  Las redes sociales me han permitido conectar con personas de todas partes de España y del resto del mundo. Gracias a ellas tuve la oportunidad de conocer a algunos de los mejores amigos que puedo tener y además he conocido a otros que, a pesar de no conocerles personalmente, sí que se han convertido en  personas a las que seguir y aprender. 

    Tener la oportunidad de chatear, de que me cuenten sus experiencias, de verlas en sus perfiles y tener conocimiento de cómo se vive este deporte en el resto de España y en el resto del mundo es algo que valoro forma super positiva. 

   Lamentablemente no puedo contestar a todos los mensajes que me envían (lo políticamente correcto, que hay cada cual que se pasa tres pueblos) con la inmediatez que me gustaría, pero lo leo todo y trato de contestar a todo lo antes posible. 

    Soy una privilegiada por tener como lectura diaria las aventuras que se dan por ahí, las dudas y las inquietudes de muchos de vosotros que son las que todos tenemos o hemos tenido en algún momento. 

  Ojala que tenga la oportunidad de conocer personalmente a la inmensa mayoría de los amigos virtuales que tengo, quién sabe, en alguna carrera que compartir o algún viaje que vivir. Pero como eso es prácticamente imposible, al menos,a través de la web podemos ver nuestras evoluciones y retroalimentarnos con las experiencias mostramos. 

Paty Ocadiz, Javier Gomez, Carlos Carracedo... muchisimos mas por supuesto!!

o   Por último, están esos amigos a los que tengo que agradecer especialmente que siempre estén y ojala no me falten nunca, aunque no nos veamos con tanta asiduidad.







Entre estos últimos debo nombrar ademas a  Gonzalo Perez del Arco, Tito, Tatiana, a todos mis primos (especialemente a Lolita, Araceli y Pepe y sus parejas, Monica, Irene, Marta y demás Paynos y Pallareses), a mis hermanos (Agustín, Javier y Ana y Nuria) y por su puesto a mis padres y sus parejas.

Pues a todos ellos, absolutamente a todos (aunque no aparezcan en fotos o se me haya pasado alguno)  va dedicado este post: 

Mil gracias por haberme convertido en la persona que soy.


Gracias Pitufo Gruñón por recordarme qué es lo que realmente me gusta de correr por la montaña y por lo que tratare de seguir mejorando en este mundo, tanto deportiva como personalmente.

La competición es preciosa, pero la amistad, si se cuida, es eterna.

P.D. Quiero dedicar especialmente este post a D. Francisco Esquivias que hoy cumple 65 años.

 Pareja de mi madre. 

Mi segundo padre. 

Alguien con el que discutir toda la vida y que espero que siga siendo como es por siempre jamás (un auténtico personaje).

Siempre un apoyo y también disfruta (a su manera) del monte. Todo un Bandolero.


¡¡Muchísimas felicidades Paquito!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario